top of page

OUTLANDERS






TARJA TURUNEN y TORSTEN STENZEN crean OUTLANDERS

OUTLANDERS fue creado por nada menos que la legendaria soprano finesa Tarja Turunen y el pionero de la música electrónica bailable, Torsten Stenzel. Ambos fueron capaces de convencer a algunos de los más influyentes guitarristas de nuestro tiempo para que participen como invitados.

Qué género es OUTLANDERS? La respuesta es simple: es un género en sí mismo y clasificar a OUTLANDERS como cualquiera de los géneros existentes sería un error.

La visión de Tarja de OUTLANDERS es crear algo apasionante y nuevo: OUTLANDERS combina ritmos electrónicos relajados pero estimulantes con la voz clásica, emocional, de Tarja e interpretaciones de guitarra únicas. Estos tres elementos son una constante en las canciones y son igualmente importantes.

Su nueva canción “Closer to the Sky” marca el inicio de una serie de lanzamientos de 8 temas por earMUSIC, que preceden al lanzamiento de un álbum de larga duración; cada tema presenta a un guitarrista excepcional como invitado, incluyendo a Al Di Meola, Joe Satriani, Jennifer Batten, Steve Rothery, Mike Oldfield, Walter Giardino, Ron “Bumblefoot” Thal, Vernon Reid and Marty Friedman.

Grabado y mezclado principalmente en la isla caribeña de Antigua durante los últimos diez años, el sonido de OUTLANDERS es místico, suave y poderoso; pegadizo y ensoñador, moderno pero vintage a la vez. Su música contiene opuestos que se atraen mágicamente y los tres pilares estéticos que lo componen se unen para crear un sonido único.

El primer tema, “Closer to the Sky” compuesto por Tarja y Erik Nyholm será lanzado el 26 de Noviembre de 2021, y cuenta con la presencia del guitarrista TREVOR RABIN como invitado, más conocido como el guitarrista del ícono del rock progresivo YES, y además compositor de muchas películas taquilleras de Hollywood.


Lado A: Closer to the Sky Lado B: Closer to the Sky Dub Mix

OUTLANDERS – CLOSER TO THE SKY

Lanzamiento: November 26th, 2021 Formato: digital, 7” Vinyl (D2Conly)

https://www.tarja-outlanders.com/ https://www.facebook.com/tarjaoutlanders https://twitter.com/tarjaoutlanders https://twitter.com/tarjaoutlanders https://open.spotify.com/artist/6Zf2GyUZcf4QaBOkYPly0d?si=5pRM0SsTSy257y5jRUZpmw&dl_branch=1&nd=1 https://music.apple.com/de/artist/outlanders/1521075641

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Tumblr - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
bottom of page