top of page

Ficción histórica, conflictos internos y traiciones: conoce la historia de Vera Cruz



Situada en la era de la gran navegación, Vera Cruz tiene como punto de partida la ciudad portuguesa de Tomar. En 1482, un niño abandonado a la puerta de un convento despierta la curiosidad de todos debido a una peculiaridad: una marca de nacimiento que, siglos antes, fue mencionada en una misteriosa profecía sobre la extinción de la malvada Orden de la Cruz de Nerón.


Es a partir de esta característica que la historia de Vera Cruz se desdobla y presenta a Jorge, el portador de la marca, que creció bajo el cuidado de la iglesia y lleno de dudas: al fin y al cabo, ¿qué mensajes quieren transmitir las pesadillas tan presentes en sus noches? ¿Transmitir? A punto de abrir los mares, Jorge se enfrenta a dilemas sobre su identidad, misión, amor, amistad y intrigas.


Realizada a partir de una mezcla de elementos históricos y ficticios, Vera Cruz es principalmente una historia sobre el maniqueísmo, las relaciones humanas, el amor y el odio. Realizada a partir de la investigación en la literatura de la época para asegurar la fidelidad a la ambientación de la novela, Vera Cruz tiene su cúspide en tierras brasileñas, con Jorge adulto y miembro de la escuadra del maestro de la Orden de Cristo, Pedro Álvares Cabral.



Una verdadera batalla en suelo brasileño, entre el bien y el mal, expone angustia, traición, revelación, honor, valentía y el peso de una gran carga. ¿Pero está Jorge preparado para cumplir la profecía?



Monjas, jefes y asesinos

A lo largo de la historia están presentes personajes llamativos que ayudan a Jorge a descubrir su misión. La monja Rosa, quien rescató al recién nacido en la puerta del convento y fue responsable de su creación, Monja Antonela y Don Abelardo, quienes lo ayudaron a interpretar sus misteriosos sueños y visiones, Janaína y su padre, Jefe Piatã, quien lo recibió en la tribu después de una de los muchos intentos de asesinato provocados por el infame Hombre de la Cicatriz, a instancias del cruel bispo Negro, son los responsables de aportar profundidad y dinamismo a la narrativa.



  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Tumblr - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
bottom of page