ENTREVISTA A TIMO KOTIPELTO DE STRATOVARIUS

El vocalista de Stratovarius nos comentó un poco sobre la próxima fecha de la banda en Argentina y los buenos recuerdos que tiene de nuestro país.

















GS PRESS: ¿Cuáles son los mejores recuerdos que tenés de Argentina?

TK: Lo mejor debe ser cuando al final del show la gente canta esa canción como si fuese un partido de fútbol, que significa que ellos están felices. Otra cosa que es un recuerdo muy grato fue cuando grabamos el videoclip de “My Eternal Dream”, mi amigo Mariano Biasin grabó partes muy buenas para el video. Es muy copado reencontrarte con buenos amigos argentinos. Si te pones a pensar, es muy bueno para nosotros que haya público en Argentina que espere por nosotros, es algo que no le pasa a todas las bandas. En mi caso, tengo más de 20 años con Stratovarius y me siento muy agradecido por tener la chance de regresar a Argentina. GS PRESS: ¿Que nos podés adelantar del nuevo disco? TK: Estuvimos grabando y componiendo Matias, Jens y Yo en mi casa, algo que nunca antes hicimos. Fue como un campamento musical (Risas). Salió algo muy bueno, muy fresco, sobre todo.

GS PRESS: ¿Y esta forma de componer hizo que las nuevas canciones fuese más poderosas, más crudas? TK: Sí, pienso que sí. No se bien como darte un ejemplo, pero todo suena como más “fresco”, ¿entendés? Como que todo fue nuevo. No digo ni reniego del método “old school” que usamos hasta esta oportunidad, pero al ser tres personas que están componiendo al mismo tiempo como que le dio a los temas nuevos un poder extra, no te digo solo desde el punto de vista “heavy”, sino que todo suena con más poder. GS PRESS: ¿No se les ocurrió la idea de grabar estas reuniones para hacer un documental? TK: (Risas) estamos muy ocupados con la composición y muy contentos por los resultados, pero no hubiese sido una mala idea, mi amigo… GS PRESS: Bueno, Timo, muchas gracias por la entrevista y tu tiempo TK: Gracias a ustedes, los esperamos a todos el 20 de noviembre en el Teatro Flores, tocaremos canciones que nunca antes tocamos en vivo en Argentina. ¡Gracias, ROCK THE METAL!

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Tumblr - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle