top of page

ENTREVISTA A LA BANDA CENTURIA

La banda tucumana tendrá un gran año por delante, en donde destaca el próximo lanzamiento del nuevo material de estudio.

- Cuéntenos un poco de la historia de la banda Augusto Silvestro: Centuria es una banda de heavy metal que se formó en San Miguel de Tucumán allá por el año 2011. Luego de unos meses de preparación pudimos dar nuestro primer show a finales del 2011. Desde ese momento hasta la actualidad nunca nos detuvimos. Luego de unos años de tocar por distintas ciudades, nos metimos de lleno a trabajar en nuestra primera producción discográfica, “Guardián de la Tierra" nombre de una de las canciones y nombre del primer disco de estudio. En la etapa previa a la grabación hubo cambios de integrantes hasta consolidar la formación y que se conserva hasta la actualidad: Juan Carlos Palavecino en bajo, Mauro Ammar en voz, Oscar Kociancic en guitarra, José Santillán en teclados y quien responde, Augusto Silvestro en batería.


- ¿Dónde podemos escuchar el material ya editado de la banda? Augusto Silvestro: el disco Guardián de la Tierra lo pueden escuchar tanto en Youtube como en Spotify o en cualquier plataforma digital. Gracias a ese disco pudimos tocar en Buenos Aires por primera vez, dando un soñado show en Florencio Varela, teloneando a grandes bandas reconocidas. Al poco tiempo regresamos a Buenos Aires brindando shows en distintas ciudades con muy buenos resultados y recepción por parte del público. En uno de esos viajes tuvimos la posibilidad de conocer a Alejandro Taranto, reconocido productor de nuestro país.

- ¿Cuáles son los próximos pasos de la banda? Augusto Silvestro: en el 2018 ingresamos a uno de los mejores estudios de Argentina y Latinoamérica, Estudios Ion, bajo la producción de Alejandro Taranto para Tommy Gun Records. Grabamos nuevas canciones que pronto se verán a luz. Fue una gran experiencia grabar en un estudio con tanta historia, con tanto profesionalismo y con tanta gente excelente que nos respaldó para dar el sonido y lo que quedó plasmado en las canciones. A fines del 2018 pudimos grabar un videoclip para una de las canciones, "Rockstar", que muy pronto vamos a lanzar. Para enterarse de todas las novedades y el futuro de CenTuriA nos pueden seguir en nuestra cuenta de Instagram @centuriaoficial. ¡Nos vemos pronto!



  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Tumblr - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
bottom of page