top of page

ENTREVISTA A GEORGE HARRIS DE THE RAVEN AGE: "Ciertamente hemos crecido mucho en los últimos 3 años"



La banda inglesa de Metalcore melódico, con toques de Metal Clásico, se presentará en el estadio de Velez junto a Iron Maiden el 12 de octubre próximo, en el recital sold out que La Docella brindará en el marco del tour mundial "The Legacy of the Beast“. Por tal motivo, nos pusimos en contacto con el guitarrista George Harris, hijo del bajista Steve Harris, para que nos cuente un poco más sobre este evento tan importante para el grupo.


- Ya has tocado en Buenos Aires previamente. ¿Qué recuerdos tenés y qué esperás en esta próxima visita con Iron Maiden?

George Harris: Estamos muy emocionados de volver a Argentina, y para algunos de ellos, ¡esta será su primera visita! Ciertamente hemos crecido mucho en los últimos 3 años, lo que significa que nuestra propuesta ha convertido en un producto más pulido. La última vez que tocamos en tu país tuvimos una recepción bastante buena y estoy seguro de que a los fanáticos les encantará nuestro espectáculo. Hemos tenido la suerte de ser bien recibidos por los fanáticos de Iron Maiden en todo el mundo, aunque tenemos un estilo diferente, la gente parece disfrutar lo que tenemos para ofrecer.


- ¿Cómo cambió The Raven Age personal y musicalmente con las incorporaciones de Matt James y Tony Maue?

George Harris: Definitivamente han cambiado el sonido de la banda, especialmente Matt James, ya que su voz está a la vanguardia de nuestra mezcla y es drásticamente diferente a la de Mike, nuestro antiguo cantante. Pero tanto Tony como MJ escriben también, por lo que las ideas que aportaron han ayudado a dar forma a la dinámica de nuestro último álbum Conspiracy.


- "Conspiracy" es un álbum que muestra la banda más madura. ¿Ya han encontrado el sonido definitivo para The Raven Age o están experimentando con nuevos sonidos y ritmos?

George Harris: Siento que estamos evolucionando y quién sabe dónde estará el próximo álbum en términos de sonido. Pero definitivamente hemos solidificado nuestra formación con los 5 de nosotros y nos estamos unificando mejor que nunca. Como hay más escritores en la banda ahora, tenemos más ideas fluyendo, lo cual es algo positivo.


- Tocar con Iron Maiden debería ser una gran presión para ustedes pero también un gran placer para vos. ¿Qué anécdotas o recuerdos buenos y malos tenés mientras viajás con Maiden?

George Harris: Es difícil mirar más allá del tamaño puro y de la épica de los conciertos. Esta sin dudas que tiene que ser una de las mejores giras de Metal para una banda como nosotros. ¡La experiencia que estamos adquiriendo como músicos en vivo no tiene precio! Además de verlo de una manera seria / de tipo comercial, nos lo pasamos de maravilla y nos reímos tanto de gira en equipo. Ver cómo se iluminan todas las arenas cuando MJ consigue que la multitud encienda sus luces es increíble. Los únicos malos recuerdos son de la primera semana cuando viajábamos en Florida en un transporte sin aire acondicionado (Risas)


- ¿Han pensado en grabar algún cover de Maiden?

George Harris: No, eso nunca me vino a la mente. De todos modos, en realidad no hacemos covers de nadie, el objetivo principal en este momento es intentar que todos escuchen nuestra propia música.

- ¿Podés enviar un mensaje a los fanáticos argentinos de The Raven Age?

George Harris: ¡No podemos esperar a verlos a todos en octubre y realmente esperamos que disfruten el espectáculo. Si encuentran a cualquiera de nosotros definitivamente vengan, siempre tendremos un tiempo para ustedes.

Entrevista por Coco Cabrera






  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Tumblr - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
bottom of page