top of page

Entrevista a Doug Aldrich de The Dead Daisies: “El público argentino es el mejor del mundo”


Lanzaron recientemente el nuevo single “Unspoken”, ¿qué nos podés contar? Doug Aldrich: “Es una canción compuesta por Glenn Hughes. Creo que tiene una letra muy buena, que toca temas muy actuales. Hay que decir las cosas, muchas de las frustaciones de las personas vienen por palabras no dichas”. ¿Qué me podés contar sobre el nuevo disco de The Dead Daisies? Doug Aldrich: “Estará en las calles a fin de año seguramente, no queremos lanzarlo ahora porque no lo podemos presentar en vivo y es algo que sí o sí queremos hacer. Es un disco muy rockero, con todo el peso y calidad de la voz de Glenn”.

Hablando de Glenn Hughes, ¿cómo se dio su ingreso a la banda? Doug Aldrich: “El es un buen amigo mío, lo conozco hace mucho tiempo y sé que tipo de canciones les gusta cantar, así que resultó muy fácil y divertido trabajar con él. Cuando me dijeron de la posibilidad de que se una a Los Daisies, automáticamente me gustó la idea”.

¿Se les cancelaron muchos planes por la pandemia? Doug Aldrich: “¡Sí! Teniamos un 2020 con mucha actividad, giras y tours sobre todo, además de las grabaciones, claro está. Pero tuvimos que reprogramar todo para el 2021, ya hay fechas para la gira con Foreigner, algo que será muy emocionante y divertido de hacer”.


Volviendo al disco nuevo de TDD, ¿van a publicar nuevas canciones/videos antes del lanzamiento del disco completo? Doug Aldrich: “Creo que lanzaremos una o dos canciones más, como para que los fans sientan el sabor de lo que será el nuevo disco. Estoy seguro de que les va a encantar”.

¿Qué recuerdos tenés de Argentina y del público argentino? Doug Aldrich: “¡Es el mejor público en el mundo! Hay muchos públicos ruidosos en el mundo, pero ustedes son famosos en el mundo entero, ya sea por cantar las partes de los riffs o por hacer sentir a los músicos muy queridos. Cuando fui con Whitesnake fue increíble también. Cuando nos pusimos a trabajar en el disco en vivo y chequeamos el material, las tomas de Argentina les patearon el culo a todas las demás (Risas), lo digo en serio”.

Coco Cabrera



  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Tumblr - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
bottom of page