ELVENKING DESATÓ UNA FIESTA PAGANA EN EL TEATRITO

    Los italianos brindaron un recital sólido, repleto de sus canciones más conocidas, pero haciendo un fuerte énfasis en “Readers of the Runes”, su álbum más reciente. Pero ellos no estuvieron solos, ya que la noche contó con las participaciones de Helios (heavy metal clásico muy bien logrado), los brasileños de Trend Kill Ghosts (power metal melódico con toques de la NWOBHM), los ascendentes Cernunnos (pagan metal con toques de metal extremo, sello propio de la banda).



    Elvenking es una banda que ha logrado una identidad sonora propia, moviéndose entre el power metal y el heavy metal, pero nunca descuidando los arreglos folk dados por el violín, tan característicos en el estilo, pero que en el grupo veneciano sabe usar de manera única. Abrieron la noche con “Heathen Divine”, seguido por “Sic Semper Tyrannis”, ambas canciones de su último disco. Pero como sabían que los fanáticos querían escuchar los clásicos, cerraron la primera triada con “Draugen’s Maelstrom”, del gran disco “Secrets of the Magick Grimoire”. El vocalista Damnagoras estuvo muy comunicativo con los presentes, contando vivencias que les va dejando esta gira por Latinoamérica, señalando que están muy apenados por lo que se está viviendo en Chile. Ya con loa ánimos encendidos sonaron “Silverseal”, “Hobs’n Feathers”, “Divination”, “The Divided Heart” y la festejada “Elvenlegions”. Ya con la fiesta pagana desatada, Elvenking se despidieron de Argentina con “Neverednding Nights”, “The Wandere” y “The Loser”.



    Todos felices, tanto banda como seguidores, refirmando que el folk metal, en la vertiente que sea, está muy vivo y tiene cuerda para rato. Lista de canciones:

    - HEATHEN DIVINE - SIC SEMPER TYRANNUS - DRAUGEN’S MAELSTROM - PAGAN REVOLUTION - MOONBEAM STONE CIRCLE - SILVERHEAL - THROUGH WOLF’S EYES - HOBS’N FEATHERS - UNDER THE SIGN OF A BLACK STAR - THE ONE WE SHALL FOLLOW - DIVINATION - THE DIVIDED HEART - ELVENLEGIONS - NEVERENDING NIGHTS - THE WANDERER - THE LOSER

    Fotos de Maru Debiassi




    • Facebook - Grey Circle
    • Twitter - Grey Circle
    • Instagram - Grey Circle
    • Pinterest - Grey Circle
    • YouTube - Grey Circle
    • Tumblr - Grey Circle
    • LinkedIn - Grey Circle