Doug Aldrich: “Planeamos lanzar un single en agosto”

El guitarrista de The Dead Daisies dialogó con el Gallo Bluguermann sobre la actualidad de la banda y del rock en Radio Cantilo.



Gallo Bluguermann: ¿Cómo afectó la pandemia el proyecto de la banda?

Doug Aldrich: Es un año complicado. Teníamos pensado lanzar el disco y después salir a tocar por todo el mundo y eso fue cancelado por todo el año. Financieramente a mí no me afecta tanto, pero ahora me la paso en mi casa. Tengo mucho tiempo, estoy todo el tiempo grabando y haciendo cosas. Pero tuve que contratar a alguien para que cuidara a los chicos, porque mi mujer está ocupada y yo no estoy acostumbrado a estar tanto tiempo en casa con los nenes. Así que financiaremente me afectó porque tuve que pagar una niñera.

GB: ¿Sentís que el disco queda en stand by? ¿Cómo va a reaccionar la gente?

DA: Hay que esperar. El disco puede esperar y todo el mundo está con problemas y lo importante ahora es cuidarse. El rock puede esperar.

GB: Glenn se incorporó hace poco a la banda. ¿Qué aporte hizo y que trae a la banda?

DA: Es muy opuesto el trabajo y el aporte de Glenn comparado con John. La idea de John era estar más tranquilo en esta etapa, hacer shows acústicos. Y nosotros queríamos seguir al ritmo que tenía la banda. Empezamos a pensar en un reemplazante y cuando surgió la idea de Glenn dije “la verdad que si pudiera venir, sería espectacular”. Yo había trabajado con él y sé lo que es capaz de dar a la hora de componer una canción y la hora de cantarla. Nos encontramos, empezamos a trabajar y el primer día clavamos cuatro temas. Dije “evidentemente esto va a funcionar”. No podemos esperar para que todo el mundo escuche el disco, que tiene la impronta de la banda pero es algo fresco y novedoso.

GB: ¿Planean adelantar nuevas canciones?

DA: Ya sacamos “Unspoken”, que era una canción que necesitaba ser mostrada porque tiene que ver con cosas que están pasando en Estados Unidos y no deben dejar de mencionarse. Pero tenemos un montón de material, planeamos lanzar otro single en agosto. Vamos a sacar un EP con canciones que grabamos en cuarentena.

GB: Glenn es una leyenda viva del rock. ¿Lo seguís viendo como una leyenda o ya es un colega más?

DA: Las dos cosas al mismo tiempo. Es una leyenda viviente del rock pero a la vez es mi amigo, hemos trabajado juntos.

GB: Dijiste que estabas grabando mucho. ¿Estás grabando para otro disco de la banda o para un proyecto personal?

DA: Estamos empezando a componer otra vez. Tanto Glenn como yo tenemos algunas ideas dando vueltas y queríamos empezar a trabajarlas. Pero estamos esperando para sacar el otro single.

Link para escuchar la entervista en la web de Radio Cantilo: https://www.radiocantilo.com/entrevistas/doug-aldrich-planeamos-lanzar-un-single-en-agosto-20200617/



  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Tumblr - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle