Desde México: Buyuchek y La Abuela junto a Vicente Fernández Jr. estrenan "Caballo Robado"

El Caballo Robado", es una canción inédita de José Alfredo Jiménez. Forma parte del álbum que es homenaje a su hermano, Alejandro Fernández, donde podremos escuchar todos sus hits de pop, hechos a mariachi con unos arreglos increíbles, producidos por las leyendas del género Chucho y Fabian Rincón. En esta nota nos cuentan todo.


¿Por qué creen que el reconocimiento a las mujeres artistas tarda tanto en México?

Quizá sea un proceso que ha de tomar tiempo, pero nos da gusto ver que cada vez es más y más reconocido el talento femenino en la industria musical. Hace unos 65 años cuando La Abuela Irma Silva soñaba con ser artista, esto prácticamente era prohibido desde el hogar dado el machismo con el que se vivía en los ranchos alrededor de todo el país, los padres de familia consideraban estas actividades como exclusivas para los hombres… La Abuela es un claro ejemplo del avance y el largo proceso que ha tomado a la mujer desempeñarse en algunos oficios y profesiones que antiguamente eran considerados como exclusivos para los hombres. Ha sido un proceso lento, pero gracias a Dios cada día seguimos caminando hacia la igualdad de géneros


¿Cómo fue que llegaron a hacer este tema inédito de José Alfredo Jiménez “Caballo Robado”?

Esta fue una idea original de Chucho Rincón y Fabián Rincón, quienes son nuestros managers y directores de la compañía CHR Records. Ellos al ser nuestros managers mostraron nuestro proyecto a Vicente Fernández Jr y propusieron el dueto que Vicente aceptó. Ha sido una experiencia única poder interpretar un tema inédito de José Alfredo Jiménez, es prácticamente una joya que había quedado guardada y salió a la luz interpretada por Buyuchek, La Abuela y Vicente Fernández Jr.

¿Cómo fue este año para ustedes?

Fue un año lleno de sorpresas y de grandes avances para la banda. Prácticamente la pandemia vino desde marzo, por lo que el ánimo de la industria musical vino abajo por la cancelación de shows a nivel mundial, sin embargo nos hemos mantenido positivos. Nos mudamos al rancho en Gral. Terán Nuevo León (de donde la abuela es originaria) para evitar el contagio del COVID, estaríamos más seguros ahí que en Monterrey debido a que allá hay muy poca gente y nuestra casa es inmensa con una huerta y un terreno mucho más amplio, así que hemos estado acá en Terán. Nuestro disco “De Terán Para El Mundo” se lanzó y se comenzó a promocionar iniciando el año así que veníamos con buen ritmo con el nuevo disco. Durante la pandemia empezamos a ver cómo podríamos adaptarnos a la situación así que comenzamos a diseñar una serie de actividades en redes sociales para estar vigentes con nuestro público, hacíamos transmisiones musicales, la abuela hacía recetas de comida típica del norte de México, contábamos las historias de la abuela, mostrábamos lugares del rancho etc. Lanzamos luego “El Caballo Robado” y fue una gran joya para nuestros fans, la gente agradeció bastante el trabajo musical que hicimos con Vicente Fernández Jr. Luego nos viene la noticia de que tenemos una segunda nominación consecutiva al Latin Grammy y no lo podíamos creer, la primera en 2019 con el disco “Las Canciones De La Abuela” y la segunda en 2020 con el disco “De Terán Para El Mundo”, comenzamos a recibir llamadas y entrevistas de todas partes del mundo, aprovechamos la tecnología y el 95% de las actividades las hicimos vía zoom. Consideramos que hemos sido bendecidos y hemos sacado el mejor provecho que hemos podido considerando la situación que vivimos.

¿Qué se viene?

Estamos ahora mismo muy emocionados terminando la grabación de 2 discos inéditos de Buyuchek Y La Abuela, uno es un Tributo a un artista icónico mexicano (Vicente Fernández) y el otro es un disco de duetos. Estamos muy emocionados porque consideramos que vamos avanzados con el material para iniciar el 2021 con el pie derecho, todo el equipo estamos muy entusiasmados y ansiosos de lanzar este material.

Hemos grabado algunos duetos para artistas que nos han invitado a colaborar con ellos tal como Los Rebeldes Del Rock y Nora González, ha sido una grata experiencia participar y mezclar nuestros géneros y talentos.


Escucha "El Caballo Robado" AQUÍ


Buyuchek y La Abuela Irma Silva en redes sociales:

Facebook Instagram Spotify Youtube

Vicente Fernández Jr. en redes sociales:

Facebook Instagram Spotify Youtube

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Pinterest - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Tumblr - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle